No hay nada más cierto que la verdad y ésta puede tan solo conocerse cuando se cultiva en el corazón y en la vida . El ser íntegro es el que verdaderamente tiene el compromiso de vida que identifica su conducta más allá de cualquier posible engaño o falsedad.
Ciertamente, la Sinceridad es un don superior . Es una luz superior que disipa la ignorancia y es columna del templo de la razón de vida en el hombre verdadero porque no hay posible mentira o autoengaño , entonces podemos mirar , podemos decir, podemos actuar pero con la plenitud y la totalidad de un juicio consciente que no esconde sus razones . Y por este hecho, no caemos entonces en confundir a otros o a nosotros mismos.
Pues, un camino en el cual no está roto ni quebrado , hay entonces fortaleza porque en su esencia hay convicción y sabiduría , es también cualidad del humilde ,del sabio contemplador del amor compasivo, pues hallase comprometido de tal manera con la verdad que siempre y a su vez es libre y cauto de la propia verdad.
Sincero es el Amor espiritual , el sentir emocional , palabra que llena y repleta los valores que a su vez los une en una voz continua , en un paso ordenado y equilibrado en el camino de la vida.
La Sinceridad es la luz interior que permite ver nuestro rostro original y a su vez alumbrar el camino de otros hombres sin que tenga jamás que arrepentirse . Es virtud y valor de la actitud del hombre , fortaleza de fortaleza, que ante nada se debilita ,y la clave de esta naturaleza se halla en la entrega superior ,porque la sinceridad nace también de la Paz del corazón.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos Espirituales
Enfermedades de el alma
El perdón