La vida espiritual no es algo diferente , extraño ,oculto o fanático .La vida espiritual es el ejercicio de la libertad de conciencia y de la razón que tiene por ejemplo esta profunda reflexión :
El hombre es capaz de cometer errores ,y seguro muchos, pero también es capaz de enmendarlos ,de arrepentirse , de pedir perdón y de buscar la Verdad . Porque la vida del hombre no es un azahar . La vida del hombre es una reflexión , es una clara definción entre el Bien y el mal . El conocer la verdad nos libera de la incertidumbre y de la frustración ,nos ubica plenamente en un presente real y hace de nuestros pasos un camino y un ejemplo sólido.
El hombre espiritual sabe que se encuentra en el mundo y, sabe que es parte de él y se compromete a cuidarlo y tener el detalle de preservar el orden natural.
El hombre espiritual tiene en cuenta que el universo no solo es el conjunto de sistemas planetarios . El sabe que hay un sentido entre el cielo y la tierra ,hay un orden y un balance. Y el hombre espiritual quiere ver esto en su propio corazón . La armonía no solo es la melodía de la musica sino la expresión de la vida , de la vida espiritual.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell