jueves, 25 de agosto de 2011

ALMA Y ESPIRITU


Cuando el Alma se enamora del Espíritu es porque descubre el verdadero sentido de existir. El alma es la sustancia de energía que organiza la conciencia con el cuerpo y hace del todo, un individuo coherente para con la realidad y, el espíritu es la dignidad superior de la vida.

Sí el alma es la energía de la razón ,el pensamiento y la convicción ideacional, el espíritu es el valor profundo de la ética junto con el Amor , y el valor supremo del ser en cuanto encierra atributos de la Fe y del Amor. La Serenidad es el círculo perfecto que se da cuando éstos se complementan , es decir Alma y Espíritu.

...

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Armonia y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Poesia para el alma

http://poesiaparaelalma.blogia.com

domingo, 21 de agosto de 2011

¿ QUE ES LA LUZ DEL SOL PARA AQUEL QUE NO PUEDE VERLO ?


¿Qué sería de los árboles sí solo dieran flores y no frutos ?

¿ Qué serían de las aves que pudiendo volar tuviesen miedo a las alturas ?

¿ Qué sería del mar, sin olas y sin espumas , y sin el azul de su color ?

¿ Cómo sería la noche sin estrellas ?

¿ Cómo sería un rostro humano sin sonrisa ?

Serian todos como un corazón que no late y que no palpita, que no se agita porque ya nada siente, ni desea porque ha muerto la ilusión .

¿ Será como un barco a la deriva o quizás será como una locura ?

Para todos aquellos que han perdido la ilusión , sepan que todavía tienen cita con el destino . Tienen un llamamiento con la realidad , y con certeza tienen que concretar el Bien y hacerlo realidad.

Y día a día sumar un granito de arena a la obra espiritual y sí se actúa asi será recíproco en el hombre y para con Dios. Y hacer de su mente y las obras , expresiones sinceras de nobleza y caridad.

Porque, ?¿ Qué es la luz del sol para aquel que no puede verlo ?

Más ciego esta aquel que pudiendo hacer el bien , aplica el mal y se convierte en una rama rota y con una crueldad peor que la muerte, pues aquel espera todo de la vida sin ninguna clase de participación .

Dios nos llama hacía el Amor consciente , la vida ha de ser cierta y diligente y así se alcanzarán las metas y se forjará un corazón digno del Amor de Dios.


Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com